Quantcast

Mercados

Italia coloca 8.500 millones de euros en bonos al interés más bajo desde mayo

Gráfico donde se aprecia el valor de distintas primas de riesgo europeas.

El Departamento del Tesoro de Italia ha colocado este viernes 8.500 millones de euros en letras a seis meses, la máxima cantidad prevista, con un descenso del interés de medio punto tras las palabras de este jueves del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que aseguraba que la institución hará "todo lo posible" para salvar al euro.

Según informó en un comunicado, el Tesoro colocó 8.500 millones de euros con vencimiento a 31 de enero de 2013 a un interés del 2,454%, el más bajo desde la subasta a seis meses de mayo, en comparación con el 2,957% registrado en la anterior operación similar celebrada el pasado 27 de junio, cuando colocó 9.000 millones.

El ratio de cobertura de esta operación de financiación fue de 1,61 veces, ya que la demanda ascendió a 13.719 millones de euros, idéntica a la de la emisión celebrada a finales de junio, cuando la demanda fue de 14.532 millones de euros.

El presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró este jueves que la institución está dispuesta a "hacer todo lo posible" para proteger al euro, incluyendo la posibilidad de actuar para contener los elevados costes de financiación de los países, y recalcó que "será suficiente".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.