Quantcast

Mercados

La subasta del Tesoro registra el interés más bajo de su historia, rozando los tipos negativos

El Tesoro Público ha emitido 3.500,8 millones de euros -el máximo previsto- en letras a tres y nueve meses al interés más bajo de su historia, situado en el 0,04% y 0,115%, respectivamente, según datos del mercado.

En concreto, el organismo ha colocado 1.110 millones en letras a 3 meses, tras registrar una demanda que ha superado en 3,2 veces lo vendido (4,5 veces en el mes de julio). El interés medio se ha moderado considerablemente y se ha quedado prácticamente en cero, al pasar del 0,127% del mes pasado al 0,034% actual.

Por otro lado, el Tesoro ha emitido 2.390 millones en letras a 9 meses, después de registrar unas peticiones que han superado en 2,3 veces lo colocado (3,2 veces en la anterior ocasión). En este caso, la rentabilidad media también se ha moderado y ha tocado mínimos históricos, al bajar al 0,107% desde el 0,205% de julio.

Aunque el interés registrado es el más bajo de la historia en una subasta del Tesoro Público, los tipos no han alcanzado los valores negativos registrados la semana pasada en el mercado secundario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.