Quantcast

Mercados

Sniace se desploma un 46,95% tras presentar preconcurso de acreedores

Las acciones del grupo químico Sniace sufrían una fuerte caída a media sesión después de informar de que ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid preconcurso de acreedores de varias sociedades del grupo. A las 11.14, las acciones caían un 46,95%, la mayor de todo el parqué, y se cambiaban a 0,165 euros, frente a los 0,311 que marcaban al cierre de la sesión anterior.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 1,2 millones de títulos por un importe de 280.000 euros. En lo que va de año, la empresa ha perdido el 74 % de su capitalización bursátil.

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha aclarado este miércoles que el supervisor bursátil no puede intervenir en la negociación de un valor y suspender su cotización sólo porque caiga en exceso. Rodríguez ha recordado que la CNMV sólo ejerce ese mandato cuando existe información desequilibrada, pero por lo que respecta a Sniace existe un hecho relevante que aclara la situación de la entidad.

A las 14:30, la química seguía liderando las pérdidas aunque moderaba un poco su caída; un 29,26% hasta los 0,22 euros por acción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.