Quantcast

Mercados

La Bolsa de Nueva York reabrirá el miércoles tras permanecer dos días cerrada

Los operadores de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext y Nasdaq, han confirmado que el parqué de Wall Street reanudará las operaciones físicas este miércoles, tras permanecer el mercado dos días cerrado por el caso del huracán Sandy.

"NYSE Euronext abrirá para las operaciones habituales de negociación en coordinación con todos los mercados de valores, bonos, opciones y derivados estadounidenses el miércoles 31 de octubre. La negociación comenzará en la Bolsa de Nueva York a las 9.30 am bajo los procedimientos de apertura habituales y el edificio y el parqué están plenamente operativos", informa NYSE en un comunicado.

Por su parte, Nasdaq destaca que ha tomado esta decisión de acuerdo con otros participantes del mercado, con las autoridades del país y con los reguladores, incluida la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC por sus siglas en inglés). "La seguridad, la continuidad del mercado y una serie de factores relacionados con el huracán Sandy fueron considerados con detenimiento. Nasdaq OMX continúa vigilando activamente la progresión del huracán Sandy y permanece en contacto regular con otras bolsas y agencias reguladoras", explica el operador tecnológico.

La Bolsa de Nueva York ha cerrado este lunes y martes por motivos climatológicos por primera vez desde el huracán Gloria, que forzó el cierre de Wall Street el 27 de septiembre de 1985. Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la Bolsa neoyorquina permaneció cerrada cuatro jornadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.