Quantcast

Mercados

Morgan Stanley anima a España a pedir el rescate: la prima de riesgo bajaría 155 puntos básicos

Los analistas de Morgan Stanley consideran que la petición de rescate por parte de España podría reducir la prima de riesgo 155 puntos básicos, arrastrando con ella al diferencial de Italia. Asimismo, creen que el rescate llegará en el primer trimestre de 2013, según un informe elaborado por el equipo de economía europea de la compañía.

Las primas de riesgo de España e Italia podrían llegar en este supuesto a descender entre 75 y 155 puntos básicos respecto a los niveles actuales (410 y 329, respectivamente), volviendo los intereses de la deua al entorno del 3%.

Morgan Stanley cree que la periferia de la eurozona tiene razones para el optimismo en un comportamiento mejor que el resto de Europa. Entre ellas, la exposición internacional, unos menores difereciales de crecimiento y beneficios con el núcleo de la unión monetaria. En el caso de España, podría utilizar sus lazos internacionales para aprovechar el fuerte crecimiento de América Latina. Asimismo, el informe apunta a que la valoración de los mercados de la periferia es "razonablemente atractiva" en comparación con la de los del resto de Europa.

También destaca los progresos que se advierten en el reequilibrio de las economías de estos países y que, a excepción de Italia, se está recuperando cierta competitividad de precios a medida que descienden los costes laborales. En esta línea, Morgan Stanley prevé que España e Italia registren un déficit por cuenta corriente inferior al 1% en 2013 y superávit en 2014 y reconoce que estas estimaciones son "conservadoras", ya que España registró en agosto superávit por cuenta corriente por primera vez desde 1998.

El informe destaca las primeras señales "evidentes" de que los beneficios empresariales se están estabilizando en las economías periféricas y añade que en España se están revisando al alza las previsiones de resultados para los próximos doce meses, algo que aún no ha ocurrido en Italia. En este contexto, los analistas aconsejan invertir en un valor griego, uno irlandés, tres portugueses, siete italianos y ocho españoles (Santander, Día, Mapfre, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Amadeus, Abertis, Enagas e Iberdrola).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.