Quantcast

Mercados

El abandono de Monti, una losa para las deuda y la bolsa italianas

Evolución de la prima de riesgo al cierre de la última jornada

La bolsa de Milán ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 2,2%, mientras que la prima de riesgo italiana ha vuelto a superar los 350 puntos básicos, al repuntar 28 desde la apertura. Son los efectos de la incertidumbre política que vive el país después de que Silvio Berlusconi anunciara este fin de semana que volverá a presentarse a las elecciones y de que el actual ministro, Mario Monti, anunciara su dimisión.

El parqué italiano ha cerrado la jornada con una caída superior al 2%, aunque a lo largo del día ha llegado a registrar descensos superiores al 3,5%. Los valores más afectados en el mercado italiano han sido los bancos. La mayor caída ha sido la del Banco Mediolanum, que ha descendido un 5,97%, seguido de Banco Monti di Paschi Siena (5,85%), Banco Popolare (6,69%), Banco Popolare di Milano (5,61%), Intesa San Paolo (5,15%) y UBI Banco (4,40%).

Por su parte, la prima de riesgo (el diferencial entre la rentabilidad del bono italiano a diez años y el bono alemán al mismo plazo) ha repuntado desde los 323,6 puntos básicos de la apertura hasta los 351,9 al cierre de la sesión. El diferencial ha llegado a alcanzar los 363,2 puntos básicos a lo largo de la jornada, repuntando al inicio de la semana a niveles que no registraba desde mediados del mes pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.