Quantcast

Mercados

El Ibex cierra una semana positiva con un alza del 1,94% y la prima baja a 495 pb

Un trader asiático

La semana bursátil que se ha cerrado ha sido una de las más positivas en los mercados para España, con un alza del Ibex del 1,96% que lo deja de nuevo como la mejor gran bolsa europea. A ello se suma la subida del 4,05% de este jueves y la nimia alza de la jornada festiva del miércoles. Las empresas constructoras, como ha ocurrido en jornadas anteriores, siguen tirando del selectivo. FCC, Abertis, Gamesa y Ferrovial (que ha vendido un 10% de su participación en el gestor aeroportuario británico BAA) se anotan subidas superiores al 5%. Especialmente positiva es la subida de FCC, que se ha revalorizado un 10,91%. El resto de bolsas europeas siguen el juego a la española, aunque de nuevo y como en la jornada del jueves, con menos intensidad. Sólo Milán sube un 1,48% mientras que Fráncfort y París cotizan casi planas.

Las palabras de Angela Merkel en Canadá, que se han interpretado como un gesto de apoyo al euro, han sentado bien al mercado este viernes.

Por su parte, en el mercado de deuda el bono español sigue bajando lentamente y ya ha perdido el 6,5%. El homólogo alemán cotiza al 1,526%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.