Quantcast

Mercados

La Bolsa de Madrid marca un nuevo mínimo anual tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha retrocedido este martes a un nuevo mínimo anual y ha cerrado en 7.825 puntos tras la presentación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados.

El selectivo ha caído un 2,71% en esta sesión, lastrado por las constructoras, que han visto descender sus cotizaciones como reacción al recorte en la partida de infraestructuras, según los analistas.

BBVA se ha dejado un 4,52% y Santander, un 3,95%. Las caídas del 2,85% en los títulos de Repsol YPF y del 2,47% en los de Telefónica también han contribuido a llevar al selectivo español a liderar los recortes entre las principales plazas del Viejo Continente.

Ferrovial y Bankinter se han situado a la cabeza de los descensos, con recortes del 6,41% y del 5,87%, respectivamente. Sólo Amadeus e Indra han logrado salvar los números rojos en esta jornada.

Tras este retroceso, la Bolsa acumula una caída del 8,66% en lo que va de año, regresando a niveles de noviembre de 2011.

Por su parte, la prima de riesgo ha escalado hasta los 365 puntos básicos.

El euro sube a 1,3340 dólares

El euro ha subido y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,3340 dólares, frente a los 1,3300 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del lunes por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este martes el cambio oficial del euro en 1,3315 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.