Quantcast

Mercados

El Ibex remonta un 1,21% y acaricia los 7.400 puntos con la mirada en EEUU

El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado la sesión de este lunes con un avance del 1,21% que le ha permitido acercarse a los 7.400 puntos ante la expectativa de nuevas medidas de estímulo monetario procedente de Estados Unidos. Mientras, la falta de avances políticos en Europa ha mantenido la prima de riesgo española en tensión por encima de los 500 enteros.

La gran banca ha sido la protagonista en el parqué madrileño, junto con otros grandes valores que también se han apuntado al verde. Así, BBVA ha avanzado un 1,92% y Santander, un 1,06%, mientras que Iberdola ha ganado un 1,98% y Telefónica, un 0,88%.

El selectivo madrileño ha cerrado con el mejor dato del resto de las plazas europeas, que también han acogido con optimismo las declaraciones procedentes de la Reserva Federal (Fed) estadounidense a favor de imprimir más 'billetes verdes'.

Fráncfort y Milán han registrado ganancias cercanas al 1%, mientras que París ha avanzado casi un 0,8%. Londres, por su parte, ha permanecido inactivo por festividad.

La prima de riesgo cierra sobre 500 puntos básicos por segundo día consecutivo

La prima de riesgo de España apenas se ha movido durante la jornada de este lunes, por lo que ha cerrado por encima de los 500 puntos básicos por segunda jornada consecutiva, a la espera de noticias de relevancia.

El diferencial con Alemania, que mide el sobreprecio que tienen que pagar los bonos españoles a 10 años para resultar atractivos respecto a sus homólogos alemanes, ha pasado de los 506,47 puntos básicos del viernes a los 503,21 puntos básicos al finalizar la sesión. En esa evolución ha sido determinante la caída de la rentabilidad de los títulos españoles, que se han colocado en el 6,384% frente al 6,419% al cierre del viernes.

Por su parte, el rendimiento de los bonos alemanes con vencimiento en 2022 se ha mantenido en el 1,35% tras descender sólo tres milésimas.

El euro se mantiene en 1,2514 dólares

El euro se ha mantenido invariable y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,2514 dólares, igual que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este lunes el cambio oficial del euro en 1,2530 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.