Quantcast

Mercados

El Ibex cae levemente y la prima en 350 a pesar de la creciente inestabilidad lusa

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, en su intervención televisada del domingo

Tan vecinos y tan distantes. La convulsión nacional ocurrida en Portugal este fin de semana tras la decisión de su Tribunal Constitucional de echar atrás algunas de las medidas de ajuste llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Passos Coelho para cumplir con Bruselas, apenas ha influido en el resto de mercados, y singularmente en el español que no se ha visto casi afectado.

Aunque Lisboa queda ahora en una posición muy complicada (con un país deprimido y donde no se ve el margen para seguir recortando), tanto la renta fija como la renta variable europeas han tenido una jornada tranquila pues sólo Grecia y la poca Portugal parecen pagar este nuevo foco de inestabilidad. El bono a 10 años emitido por Portugal sube de precio hasta el 6,55% de interés en el secundario (10 de la mañana) frente al 6,4% de primera hora. Sin embargo, su homólogo español pasa del 4,79% al 4,71% y la prima baja, por tanto, hasta los 349 puntos básicos.

Por su parte, el Ibex tampoco se alarmaba y empezaba la jornada siguiendo el tono positivo de todas las bolsas europeas. A las 10.53 horas de la mañana del lunes, el selectivo subía un 0,7%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.