Quantcast

Mercados

Morgan Stanley cree que España puede ser "la próxima Alemania"

Actividad comercial en el puerto de Vigo

El banco de inversión Morgan Stanley cree que la reducción de los costes laborales debidos en parte a la recesión, y en parte a las reformas del Gobierno y la mejora de las exportaciones, pueden convertir a España en "la próxima Alemania" en el seno de la Unión Europea.

En un informe de perspectivas económicas, el equipo de analistas del banco reconoce que la idea de que España será la nueva Alemania, y viceversa, lleva ya un tiempo recorriendo los mercados, pero actualmente es algo más que una posibilidad. Según Morgan Stanley, lo peor ha pasado ya, y España dejará pronto atrás lo más grave de la crisis, un pronóstico que aplica también al conjunto de la zona del euro, informa Efe.

El documento indica que, pese a las acusaciones de corrupción generalizada que ha tenido que soportar el Ejecutivo, nadie cree que sean suficientes para provocar un cambio de Gobierno y para modificar las políticas y reformas que ya están en marcha.

El mayor riesgo que señala Morgan Stanley -no imposible pero sí muy improbable- es que los gobiernos de Washington, Berlín, París, Roma o Madrid cometan errores irreparables; en caso contrario, la recuperación será un hecho a finales de este año o principios de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.