Quantcast

Mercados

Sin miedo al efecto Gowex: la inmobiliaria Only-apartments debutará el lunes en el MAB

La compañía Only-apartments, compañía de reservas de apartamentos turísticos a través de internet fundada hace diez años en Barcelona, empezará a cotizar el próximo lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el primer debut que se produce en ese mercado, tras el escándalo protagonizado por la empresa de redes wifi Gowex.

El MAB explica que el debut de la compañía inmobiliaria online será posible gracias a un informe favorable al respecto enviado al Consejo de administración del organismo por la comisión de incorporaciones tras estudiar toda la información presentada por la compañía, según informa Efe.

La sociedad cotizará en el segmento de empresas en expansión del MAB y su estreno está condicionado aún a la aprobación del citado Consejo del mercado. La empresa ha realizado una ampliación de capital previa a su incorporación al MAB por un importe superior a los 2 millones de euros, explica la nota. La empresa turística comenzará a cotizar con el 35% de su capital, unos 3 millones de acciones, a un precio de 1,26 euros por acción, una vez sea aprobado por el Consejo del MAB, según datos de Europa Press.

El código de negociación de la compañía será ONL y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o fixings diarios, a las 12.00 y a las 16.00 horas. Estratelis Advisors actúa como Asesor Registrado y MG Valores como Proveedor de Liquidez, finaliza la nota del MAB.

Sus fundadores, Elisabet Cristiá y Alon Eldar, seguirán manteniendo el control mayoritario de la compañía al ostentar el 65% del capital de la compañía turística, valorada en torno a 10 millones de euros. El objetivo de esta operación es captar financiación para el plan de expansión que pretende acometer a nivel global y que incluye la apertura de oficinas en Miami y Asia y Londres, así como aumentar su presencia geográfica.

Asimismo, al cotizar, pretenden conseguir una mayor visibilidad y prestigio, además de hacer partícipes a los inversores "del gran crecimiento" que está experimentando el sector de las reservas 'online' de apartamentos, ha explicado Eldar. Concretamente, la empresa prevé alcanzar 108.000 apartamentos registrados para este año y cerca de 300.000 para 2016, 12,5 veces más que los 40.000 que poseía en 2013. Para ello, pretende aumentar su inversión en tecnología y ampliar sus canales de promoción, entre otras medidas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.