Quantcast

Mercados

Ibercom se incorporará al MAB con el objetivo de captar 2,5 millones de euros

El operador de telecomunicaciones para pymes Ibercom se convertirá en la primera empresa vasca que se incorporará al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el objetivo de captar 2,5 millones para poder constituirse como operador móvil virtual.

Los detalles de esta operación han sido dados a conocer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la Bolsa de Bilbao, en la que ha estado presente el consejero delegado de la compañía, José Eulalio Poza, quien ha precisado que probablemente será a finales de este mes cuando se estrenarán en el mercado.

Ibercom lanzará una oferta pública de suscripción dirigida a todo tipo de inversores  y el Gobierno vasco se ha comprometido a suscribir el 12 por ciento de la oferta publica. Los nuevos inversores percibirán un dividendo garantizado anual del 6 por ciento durante los tres próximos años.

El objetivo principal de incorporarse al MAB es captar recursos para poder desarrollar su plan de negocio, cuyo eje es convertise en operador móvil virtual. Sus previsiones son pasar de una facturación de 6,1 millones en 2011 a 36,7 millones en 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.