Quantcast

Mercados

Las empresas pequeñas no temen salir al MAB: hasta cinco dan el salto en la recta final de año

Con la salida de Agile Content, firma especializada en gestión de contenido audiovisual y segmentación de audiencias, al Mercado Alternativo Bursátil el próximo lunes serán ya nueve las empresas que han decidido dar el salto al parqué a lo largo de este año. Cinco de ellas en el último cuatrimestre, después del temblor global que provocó la ralentización de la economía china en verano y la incertidumbre política con las elecciones catalanas en septiembre y las generales el próximo mes de diciembre. Y en un año que venía marcado por el escándalo de Gowex y las dudas que hubo entorno a las cuentas de Carbures el año pasado.

A pesar de esta volatilidad y las suspicacias que aún despierta entre algunos inversores el MAB, las pequeñas y medianas empresas están confiando en este mercado alternativo como una forma de captar financiación para expandir sus proyectos. Lo contario de lo que les ocurre a las compañías de mayor tamaño, que están posponiendo su salida al mercado hasta que se despeje el panorama político.

Las pequeñas y medianas empresas están confiando en este mercado alternativo como una forma de captar financiación para expandir sus proyectos

Y los resultados están siendo satisfactorios. De las 32 empresas que componen actualmente el MAB, 21 están proporcionando una revalorización de su acción y de éstas, seis son de empresas que han dado el salto al mercado alternativo a lo largo de este año, lo que indica el interés de los inversores por estos proyectos.

Thinksmart, una empresa dedicada al desarrollo de programas de incentivos para empleados, ha sido hasta ahora la última compañía en incorporarse, el pasado martes 17 de noviembre. Desde entonces se ha revalorizado casi un 10%, lo que muestra el apoyo que por el momento está recibiendo la compañía fundada por Miguel Yacobi y Andrés Vera, que cuenta con una trayectoria de 17 años y que pretende introducirse en nuevos mercados internacionales.

Antes lo hicieron Gigas Hosting, dedicada a ofrecer servicios tecnológicos en la nube a las empresas, que debutó a principios de mes y ahora se encuentra un 1,54% por encima de su precio de salida. Y Neol Bio, la filial de Neuron, que también cotiza en el MAB, se presentó ante los inversores a finales de octubre y está consiguiendo un 1,67% de revalorización. Lleida.net, firma centrada en la certificación de comunicaciones electrónicas, también comenzó su andadura en el mercado alternativo

Porcentajes que pueden parecer insignificantes pero que ya los querrían muchas empresas del mercado contínuo en su cotización diaria. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las empresas del MAB tienen solo dos subastas para cruzar precios en cada sesión debido a sus bajos volúmenes de contratación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.