Quantcast

Mercados

El Tesoro coloca deuda a corto plazo al interés más bajo desde abril

El Tesoro Público ha colocado hoy 4.576 millones de euros en letras a doce y dieciocho meses, ligeramente por encima de lo previsto, y ha bajado el interés de ambas al nivel más bajo desde el mes de abril. Se trata de la primera subasta que pone en marcha el Tesoro después tras el anuncio del nuevo programa de compra ilimitada de bonos del BCE. El nuevo plan de Mario Draghi redujo considerablemente las tensiones la semana pasada, pero la falta de concreción ha hecho que la prima vuelva a subir y toque una vez más los 440 puntos básicos.

De los 4.576 millones de euros colocados hoy, 3.557,42 lo han sido en letras a un año con una rentabilidad del 2,978%, frente al 3,207% anterior, y los 1.018,81 millones restantes a un año y medio con una rentabilidad del 3,15%, por debajo del 3,45% precedente.

La emisión española ha gozado de una entusiasta acogida por parte de las entidades financieras, que han solicitado 10.852 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura, o proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido alta, de 2,3 veces. Este próximo jueves, la hacienda española se enfrenta a un reto mayor, al tener que colocar deuda a 10 años.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.