Quantcast

Mercados

El rumor de la dimisión del presidente del Bundesbank hunde la bolsa alemana

La bolsa alemana ha experimentado este martes un momento de pánico. Minutos antes de las diez de la mañana, tanto el DAX como la cotización del euro han comenzado a caer con fuerza ante el rumor de la dimisión del presidente del Bundesbank, Jens Weidman.

El banco central alemán ha negado tajantemente el rumor y los mercados han comenzado de nuevo su ascenso alrededor de las 11 de la mañana, minimizando el impacto que ha causado la falsa noticia entre los inversores. Tras el breve colapso, el Bundesbank ha iniciado una investigación para hallar el origen del rumor, señalando como culpable la cuenta de Twitter Russian Market, un agregador de noticias financieras en inglés, indica la versión online del Spiegel.

"Genial, según Spiegel ahora estoy siendo investigado por el Bundesbank por manipulación del mercado: ¡lo más absurdo que he oído nunca!", ha publicado Russian Market en la red de microblogging tras negar ninguna relación con la propagación del rumor sobre la dimisión de Weidmann.

También según Spiegel Online, que cita a un portavoz del banco central alemán, la aparición de este rumor "podría ser una manipulación del mercado".

No es la primera vez que surgen rumores sobre una posible dimisión de Weidmann. A finales del pasado mes de agosto, ya se especuló con una posible marcha del presidente del Bundesbank por discrepancias con el BCE, que fue desmetida al día siguiente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.