Quantcast

Mercados

El bono español, más barato que el italiano por primera vez en año y medio

El primer ministro italiano Enrico Letta saluda a su homólogo español, Mariano Rajoy

Año y medio después, el bono español a diez años y, por tanto, la prima de riesgo, ha vuelto a quedar por debajo de su homólogo italiano. Se trata apenas de unas centésimas (4,493% era el interés del título italiano en el mercado secundario a las 10 de la mañana del martes por 4,475% del bono español) y el 'sorpasso' se produce más por demérito de los transalpinos que por mérito de los españoles. El bono español se encuentra ahora mismo a nivel similar que a principios del verano, mientras que el italiano ha repuntado unos 30 puntos básicos, lo cual ha acabado con su ventaja respecto a la deuda española.

Según los expertos, los bonos italianos se han visto afectados por la incertidumbre que rodea al Gobierno de coalición liderado por Letta por las posibles consecuencias del proceso que llevará a decidir si el exprimer ministro Silvio Berlusconi tiene que abandonar su escaño, tras haber sido condenado en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset, informa Efe.

Ambos países se encuentran, sin embargo, en una situación mucho más cómoda que la que padecían durante el verano de 2012, en el que ambos títulos de deuda superaron el 6% de interés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.