Quantcast

Mercados

Moody's cree que Italia tiene "mayor fortaleza" que España en el cumplimiento presupuestario

Moody's ha justificado que Italia cuente con un rating superior al otorgado a España por su "mayor fortaleza" en el cumplimiento presupuestario, lo que facilita la corrección de los desequilibrios que traban su crecimiento económico.

La agencia de medición de riesgos otorga una calificación a la deuda a largo plazo de Italia un peldaño por encima a la de la española. En concreto, concede a Italia un rating 'Baa2' y a España una calificación 'Baa3'.

En su argumentación, Moody's asegura que tanto el déficit estructural como el coyuntural son "significativamente" inferiores en el caso del país transalpino. También alega que la deuda pública de Italia apunta a una estabilización "más temprana".

"Italia ha logrado mantener relativamente bajo su déficit en un prolongado periodo de bajo crecimiento", subraya, para después asegurar que España ha registrado uno de los "más pronunciados" deterioros en sus finanzas públicas durante la crisis. "Las finanzas españolas se han visto lastradas por la debilidad de las cuentas regionales y la necesidad de apoyo a parte del sistema financiero", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.