Quantcast

Mercados

La bolsa española alcanza máximos anuales al subir el 1% hasta 8.765 puntos

La bolsa española alcanzaba un poco antes de las cuatro de la tarde el máximo anual durante la sesión al subir algo más del 1% y ascender a 8.765 puntos. Esta cota es la más alta de los últimos 18 meses. Expertos consultados han indicado que el parqué nacional aprovechaba a esta hora el buen comportamiento del mercado de deuda, donde el rendimiento de los bonos a diez años "perforaba" la resistencia del 4,5%. La prima de riesgo se situaba en 281 puntos, rozando así su cota mínima en lo que va de ejercicio, cinco puntos inferior.

FCC lideraba los avances del Ibex con una ganancia del 9,5%, su nivel más alto desde 2012, seguida por Banco Sabadell, que se revalorizaba el 6,55%, y ArcelorMittal, el 4,79%. La constructora repunta más del 80% desde sus mínimos tocados hace pocas semanas, después de la consecución del mega contrato de metro en Riad y los avances para renegociar su deuda. La banca mediana, por su lado, mantiene su buen tono. En breve se autorizará la posibilidad de que sus activos diferidos computen como capital, lo que será un alivio para Sabadell o Popular.   

Además, la mejoría del mercado de bonos se trasladaba a la cotización de los bancos y de empresas con notable endeudamiento. Así, el principal indicador de la bolsa española, subía 93,90 puntos, equivalentes al 1,08%, hasta 8.765,50 puntos, nuevo máximo anual y nivel similar al registrado a finales de febrero de 2012. Las ganancias anuales superan el 7%.

Aunque Wall Street se situaba en precios de cierre de la víspera y las ganancias del mercado nacional menguaban poco después, todos los grandes valores subían: BBVA, el 1,92%; Banco Santander, el 1,1%; Iberdrola, el 0,64%; Repsol, el 0,58%; Telefónica, el 0,23%, e Inditex, el 0,1%.

Amadeus presidió las pérdidas con una bajada del 0,73%, en tanto que Endesa cedía el 0,53% y Viscofán, el 0,49%.

En el mercado continuo destacaba la subida del 11,67% de Ynipsa, en tanto que Service Point comandaba las bajadas con un retroceso del 3,33%.

En cuanto a las plazas europeas y mientras el euro se cambiaba a 1,335 dólares, Londres subía el 0,95%, en tanto que París, Fráncfort y el índice Euro Stoxx 50 ganaba alrededor del 0,5%, y Milán, el 0,3%. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.