Quantcast

Mercados

El Ibex se deja un 1,8% y se anota su mayor caída en casi dos meses

El selectivo madrileño abría con caídas este miércoles

El Ibex 35 se ha dejado un 1,8% al cierre de mercado este miércoles, registrando su mayor caída desde finales de agosto, en la que ha sido su segunda sesión en rojo tras la racha que le permitió superar la barrera de los 10.000 puntos. Tras un primera recogida de beneficios tímida el martes, el selectivo ha retrocedido hasta los 9.828 enteros, con los valores bancarios como principal lastre.

Las mayores caídas las han registrado las entidades financieras, coincidiendo con la publicación por parte del BCE de los criterios que se tendrán en cuenta en las pruebas de estrés que realizará a la banca europea el mes que viene.

Así, Bankinter ha perdido un 4,57% y ha liderado los recortes en el selectivo, seguido de Sabadell (-4,08%). BBVA (-3,66%), Santander (-2,39%) y Popular (-2,35%) también se han anotado fuertes recortes.

Sacyr, que ha perdido un 3,91%, se ha erigido como el tercer valor que más ha caído, mientras que Acciona (-3,06%) se ha 'colocado' entre las caídas de la banca y ha completado el top five de los descensos.

Sólo cuatro valores han logrado escapar del 'rojo', entre los que ha despuntado IAG, con una subida del 1,54%, por delante de Amadeus (+0,67%), Enagas (+0,45%) y Viscofan (+0,42%).

Caídas generalizadas en Europa

Las caídas se han extendido entre las principales plazas de Europa, con Milán al frente con un recorte del 2,4%. Tampoco ha ayudado Wall Street, que en el inicio de la jornada se dejaba un 0,41% y confirmaba la tendencia negativa en los mercados de renta variable.

Así pues, el selectivo español se ha desmarcado de la evolución de la deuda pública española, que mantenía su racha y se establecía en los 238 puntos básicos, frente a los 242 puntos que marcaba en el arranque de jornada.

En el mercado de divisas, el euro buscaba mantener su fortaleza frente al dólar y al cierre de sesión la moneda única se intercambiaba por 1,3778 'billetes verdes'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.