Quantcast

Mercados

El Ibex volverá a tener 35 valores en mayo

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 ha convocado una reunión extraordinaria el próximo 23 de abril, en la que decidirá cuál de los 36 valores que actualmente componen el índice deberá abandonarlo. No será hasta el 2 de mayo cuando el selectivo de la bolsa española vuelva a estar compuesto por 35 valores, desde la entrada en enero de Grupo DIA.

Según ha informado el CAT en un comunicado, el ajuste se realizará al cierre de sesión del 30 de abril. Según las normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de sociedad de Bolsas, el valor escogido será excluido al día siguiente, si bien el 1 de mayo no habrá cotización por ser la festividad del Día del Trabajador.

En la reunión extraordinaria de abril, el Comité analizará los datos del periodo comprendido entre el 16 de febrero, fecha en que la CNMV levantó el veto a las posiciones cortas en los valores financieros, y el 16 de abril.

Tras la entrada de DIA, el organismo aplazó aplazó la salida del valor sobrante argumentando que entre los candidatos a abandonar el selectivo figuraban algunos que habían sufrido una disminución transitoria de liquidez a consecuencia de la prohibición de las operaciones a corto.

Entre las posibilidades figuraban, en el momento de la reunión ordinaria del pasado diciembre, Bolsas y Mercados Españoles, Bankinter y Sacyr Vallehermoso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.