Quantcast

Mercados

IAG deja atrás las pérdidas de 2012 y ganó 151 millones el año pasado

Un Airbus A380 de Iberia

El grupo IAG, resultante de la fusión de British Airways e Iberia, ganó 151 millones de euros en 2013, frente a los 658 millones que perdió en 2012, a lo que contribuyó la reducción de pérdidas de la aerolínea española, ha comunicado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informa Efe. Los ingresos del ejercicio aumentaron un 3,1% hasta los 18.675 millones de euros, mientras que los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 0,6% durante el ejercicio.

En el comunicado a la CNMV, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha destacado que la posición del grupo se ha reforzado "gracias a la adquisición de Vueling, el proceso de transformación de Iberia y la mejora de los ingresos de British Airways".

Acuerdos con los empleados

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha destacado este viernes que los acuerdos salariales y de productividad de Iberia con los sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina "han sido determinantes para poder reducir los costes de la aerolínea y sentar las bases de un crecimiento rentable". En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Walsh ha subrayado "los enormes avances en materia de control de costes" hechos por Iberia "a medida que su reestructuración ha ido tomando forma" y ha reconocido "el esfuerzo" de todos los que han participado en el proceso.

"Iberia ha reducido sus pérdidas este año y ha reportado una pérdida de las operaciones de 166 millones de euros", ha apuntado el directivo del grupo resultante de la fusión de la aerolínea española y British Airways. IAG ganó 151 millones de euros en 2013, frente a los 658 millones que perdió en 2012.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.