Quantcast

Mercados

Home Meal abre una filial en Francia para expandir su negocio de comida casera

Quirze Salomó, consejero delegado de Home Meal.

Callos, marmitako, albóndigas, pulpo a la gallega… Llevar la comida casera española más allá de nuestras fronteras es la intención de Home Meal con la creación de una filial en Francia. Nostrum, la marca comercial bajo la que operan, se ha convertido en un modelo de negocio basado en el concepto de ‘fast good’ que sus responsables quieren exportar ahora al resto de Europa.

Van a comenzar en el sureste del país galo con la apertura de una tienda en Montpellier, cerca del segundo centro comercial francés más visitado, y la firma de un acuerdo de franquicia en Aviñón, con la mente puesta en otros puntos importantes de la zona.

Con el modelo de franquicia la empresa de comida preparada ha logrado llegar a las 130 tiendas, repartidas entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Bilbao, entre otras ciudades, a las que reparten diariamente los platos mencionados y otros inspirados en la dieta mediterránea desde sus cocinas de Vicenç de Castellet (Barcelona).

La intención de la firma es superar las 300 tiendas durante los próximos cuatro años aprovechando la buena acogida que tiene entre los consumidores un tipo de comida casera que no se encuentra en otro tipo de establecimientos y el favorable ciclo económico a favor del consumo.

Aparte de la creación de la filial, hay también negociaciones avanzadas con un inversor para llevar el modelo de Nostrum a París, lo que requeriría establecer acuerdos del tipo master franquicia, con la implementación de la producción industrial y logística necesaria para abastecer a las futuras tiendas.

Salomó asegura que la idea de comida casera preparada también ha calado entre los inversores de otros países europeos, como han podido comprobar en distintas ferias de negocios franquiciados en distintos eventos.

La compañía, que cotiza en el MAB desde finales del año pasado, se encuentra en pleno proceso de ampliación de capital para acometer estos proyectos. El mercado valoró la compañía en 21,5 millones de euros y actualmente tiene una capitalización de 26,67 millones de euros. La acción cotiza a 2,15 euros por acción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.