Quantcast

Mercados

Gotham City: “Los reguladores rara vez detectan algo; son los insiders y los bajistas los que lo consiguen”

Gotham City se sincera con España. En un comunicado que carga duramente contra los reguladores, auditores, la CNMV y por supuesto, con aquellos que cometen fraudes, la firma avisa de que “en caso de que Gowex hubiese continuado con su charada, teníamos un segundo informe”. Y apunta directamente a la CNMV y a las auditoras: “Los reguladores, abogados, banca de inversión y demás rara vez detectan fraude, son los insiders y los bajistas los que lo hacen”.

Le han “agradecido” a Jenaro García la admisión de su culpa. “Nos ha ahorrado mucho trabajo”. También señalan que los bajistas se guían por el interés, “pero también la banca de inversión y los CEOs también se mueven por el interés, y parece que eso les hace infalibles”.

También, agradecen a los españoles su “abrumador apoyo”, tras la admisión de culpa de Jenaro García, así como a la prensa española por haber investigado y colaborado a difundir el caso. Asimismo, también considera que no se debe demonizar a los bajistas, puesto que son los que detectan esta clase de fraudes, y que si no fuera por ellos, no nos enteraríamos puesto que los que se supone que deberían estar para vigilar que no sucedan dichos fraudes han fallado estrepitosamente. 

No obstante, a pesar del “palo” que le dan a Jenaro García, agradecen mucho a los españoles tanto la respuesta como su actitud. “Los españoles han demostrado que existe una honda cultura de honestidad, moralidad y honor. Nos atrevemos a decir que los americanos pueden aprender un par de cosas de España, con respecto al honor, a la integridad y a la responsabilidad”.

Asimismo, agradecen también a varias personas que les facilitasen la exposición del fraude a los medios, exempleados de Gowex y de "cientos de blogueros que nos advirtieron de lo de Gowex" tales como @ilopant, @ThierryFolcher, @INVESTMENT_RED.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.