Quantcast

Mercados

Google se dispara en bolsa y supera los 1.000 dólares tras presentar resultados

Oficina de Google.

Las acciones de Google han alcanzado este viernes la histórica cota de los 1.000 dólares. Tras cumplirse la primera hora tras la apertura de Wall Street, los títulos del buscador se han revalorizado un 13% respecto al cierre del jueves, impulsados por los resultados de la compañía en el tercer trimestre.

Los títulos de la compañía han llegado a marcar un máximo de 1.007,40 dólares, el precio más alto desde que debutó el bolsa el 19 de agosto de 2004 a 85 dólares. Desde entonces, las acciones de Google han multiplicado casi por doce su valor.

De haber mantenido sus planes originales, Google no habría logrado alcanzar este hito al menos en varios años, puesto que la compañía con sede en la localidad californiana de Mountain View llegó a plantearse la posibilidad de realizar un split de sus acciones, que dividiera a la mitad el precio de los títulos en circulación a la vez que duplicaba el número de acciones con el objetivo de impulsar su negociación, algo que finalmente la compañía decidió no llevar adelante.

Fundada en septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin con el objetivo de organizar información proveniente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal, Google debutó en el Nasdaq el 19 de agosto de 2004 a un precio de 85 dólares por acción, lo que implica una revalorización del 1.085% en los nueve años que cotiza bajo el ticker GOOG.

Unos resultados mucho mejores de lo esperado

El rally de las acciones de Google se sustenta por los buenos resultados presentados este jueves por la compañía, que obtuvo un beneficio neto de 2.970 millones de dólares (2.184 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un alza del 36,5% respecto al mismo periodo de 2012.

Asimismo, la multinacional alcanzó entre julio y septiembre una cifra de negocio de 14.893 millones de dólares (10.951 millones de euros), un 11,9% más que hace un año.

De este modo, en los nueve primeros meses del año Google logró un beneficio neto de 9.544 millones de dólares (7.017 millones de euros), un 21,5% más, mientras que su facturación aumentó un 20,1%, hasta 42.967 millones de dólares (31.593 millones de euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.