Quantcast

Mercados

Gerard Piqué sigue poniendo orden en su patrimonio y registra una sicav en UBS

A pesar de que el defensa central del Barça ha sido objeto de controversia por la presunta su vida desordenada que revelaban las investigaciones de Método 3, en su vida patrimonial pone orden. El deportista ha registrado la sicav Kerad 3 Invest, gestionada por UBS, y en la que Gerard Piqué Bernabeu figura como consejero, según consta en los registros mercantiles. La sicav es ‘normal’, es decir, con un capital social mínimo de 2,4 millones de euros.

El jugador está asesorado por su padre, Joan Piqué, que figura tanto en la sicav como en otras patrimoniales que posee, como Inversiones BCN Two & Two, sociedad de carácter inmobiliario, con 7,5 millones de euros de capital, registrada el pasado año. La sicav, por su lado, parece una filial de otra instrumental de carácter financiero, llamada Kerad Holding, que aparentemente ejerce de matriz.

Conviene aclarar que Piqué opera con toda la transparencia posible, ya que la sicav es el instrumento de inversión menos opaco del mundo. De esta manera, ha sido posible ver sus promotores en el registro mercantil, así como su gestora. En cuanto esté dotada, podrá verse su cartera al completo con periodicidad trimestral y tanto la CNMV como Hacienda accederán a toda la información que sea precisa. Su fiscalidad es la misma que la de un fondo de inversión: 1% en concepto de impuesto de sociedades y rendimientos típicos sujetos al régimen de incremento de patrimonio.

De retirada

Llama la atención cómo un futbolista registra una sicav ahora, ya que, en general, otros las han dado de baja hace tiempo, como pueden ser los casos de Fernando Morientes, que  liquidó Josa Finance, en Banif, o Fernando Hierro, que se dio de baja de la sicav Ferrosor, de Banesto, aunque la sociedad continúa. También Iván de la Peña posee Peñasen, en Banif. El exjugador Roberto Carlos posee Rodasil. Aunque el zurdo brasileño se ha ido a Rusia, mantiene su sicav en España.

En Vozpópuli ya informamos sobre cómo se mueven algunos patrimonios de deportistas de élite vascos. La gestión del dinero de los astros del deporte es una cuestión nada baladí para las entidades financieras. Banco Sabadell fichó en su momento al exjugador de baloncesto Ferrán Martínez para liderar la división DSS Sports & Enterteinment, aunque no tardó mucho en marcharse a Mirabaud.

Otro caso relevante es el de la antigua Fibanc, banco privado fundado por Carlos Tusquets, exdirectivo del Barça durante muchos años, con sede en la avenida Diagonal barcelonesa, a tiro de piedra del Nou Camp. 

Cabría recordar el viejo dicho que afirma que 'los ricos también lloran'. Los deportistas de élite han sufrido grandes minusvalías en estos años de crisis, por mucha banca privada de alto standing que les gestione el dinero. De hecho, hay un rumor recurrente que dice que Raúl González marchó rumbo a Qatar, dejando Alemania, donde había logrado un gran reconocimiento, para recuperarse de las pérdidas sufridas por su fuerte posición en Madoff. Esto último no está confirmado, aunque está claro que sólo los jeques son capaces ahora de reponer agujeros patrimoniales de ese calibre. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.