Quantcast

Mercados

FCC se desinfla a última hora y sube sólo un 2,56% tras catapultarse un 5%

El inversor y magnate George Soros, de 92 años

Corren buenos tiempos para la constructora FCC, al menos si se tiene en cuenta los nombres de los nuevos accionistas que han entrado en su capital. A la noticia de impacto de que Bill Gates compraba a finales de octubre parte de sus acciones para convertirse en el segundo 'stakeholder' de la compañía, se suma ahora la del multimillonario norteamericano de origen griego George Soros, que ha adquirido un 3% del grupo para convertirse en su tercer accionista, tras Esther Koplowitz y el propio Gates.

Este viernes, los inversores están tomandose de muy buen grado esta inversión de Soros, y la acción de FCC sube un 4,38% a las 10.40 horas de la mañana, siendo el mejor valor del Ibex 35 por encima de Bankia y Gamesa. Sin embargo, al cierre de la sesión la acción ha subido un 2,56%, siendo adelantada como mejor valor del día por ArcelorMittal, según las pantallas de Infobolsa.

Poco antes de media mañana, el Ibex 35 rondaba los 9.830 puntos, superando la resistencia de corto plazo que presenta el nivel de los 9.840 puntos, la directriz bajista de los últimos dos meses y medio. Por su parte la prima de riesgo se mantenía a las 12.00 horas en los 230 puntos.  

Tras dos sesiones en blanco, las del 25 y el 26, la bolsa española reanudaba este viernes la actividad en una jornada sin apenas referencias, aparte el balance del año que hará hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras el Consejo de Ministros que abordará las tarifas eléctricas a partir del 1 de enero.

El euro subía con fuerza en la apertura y se negociaba a 1,3767 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en febrero abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 111,55 dólares, un descenso de 0,43 dólares respecto al cierre anterior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.