Quantcast

Mercados

El Ibex rebota un 1,8% y cierra la semana con un ascenso del 3,2%

El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha repuntado un 1,8% al cierre de la sesión de este viernes, impulsado por la noticia de que el BCE comprará un elevado volumen de bonos durante un par de meses en caso de que España formalice la petición de rescate. Así, el índice ha avanzado un 3,2% en la semana y ha logrado por fin encaramarse a la cota de los 7.900 puntos tras intentarlo durante siete sesiones.

Las subidas de la gran banca, superiores al 3%, y de Repsol (2,36%) e Iberdrola (2,63%) han llevado al Ibex a cerrar en 7.954,4 puntos. Inditex, que por la mañana ha llegado a superar los 100 euros por acción, ha cerrado finalmente en 99,96 euros, con un avance del 0,61%.

Una semana después de los test de estrés de Oliver Wyman, que destaparon un déficit de capital de al menos 53.000 millones de euros en la banca española, Popular ha acumulado una caída semanal cercana al 12% y de casi un 10% en Bankia.

La prima de riesgo cae con fuerza gracias al Eurogrupo

La prima de riesgo española ha experimentado uno de los descensos más intensos de las últimas semanas, al perder 29 puntos básicos. La postura del Eurogrupo de que españa no necesita un rescate "inminente" y los datos económicos procedentes de Estados Unidos han animado a los inversores.

Al cierre del mercado, el diferencial entre el bono español a diez años y el bono alemán se ha situado en 417 puntos básicos, el nivel más bajo en los últimos diez días.

El euro sube hasta los 1,3058 dólares

El euro ha subido en el mercado de divisas de Fráncfort y a las 15.00 GMT se cambiaba a 1,3058 dólares, frente a los 1,2994 dólares de las últimas horas de la negociación europea del jueves.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este viernes el cambio oficial del euro en 1,3002 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.