Quantcast

Mercados

Francia vuelve a colocar deuda con tipos de interés negativos

El Tesoro francés ha vuelto a colocar letras a tres y seis meses con tipos de interés negativos. Este resultado es consecuencia de la incertidumbre respecto a la eurozona y de la expectativa ante los detalles del Banco Central Europeo (BCE) para garantizar la sostenibilidad de la deuda soberana europea, que se darán a conocer este jueves.

Francia ha subastado 4.001 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés negativo del 0,014%, mientras que ha colocado otros 1.601 millones en letras a seis meses al -0,008%, en línea con los resultados de la semana anterior.

En el caso de la deuda a un año, el Tesoro galo ha colocado 1.196 millones a un tipo del 0,002%, frente al 0,005% abonado hace una semana.

El BCE lleva veinticinco semanas sin comprar deuda de la zona del euro

El Banco Central Europeo ha informado este lunes de que no compró la semana pasada deuda soberana de los países de la zona del euro, por lo que lleva veinticinco semanas consecutivas sin hacerlo.

Además, la institución presidida por Mario Draghi ha indicado que la cantidad redondeada de deuda soberana de los miembros de la zona del euro que tiene ahora es de 209.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.