Quantcast

Mercados

La Comunidad de Madrid anula una emisión de deuda al no haber suficiente demanda

La Comunidad de Madrid ha anulado la emisión de deuda de este martes, al no alcanzar el volumen condicionado que quería conseguir. Según la agencia Efe, que cita fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda, Madrid ha madnado a seis entidades para que hiciesen una prospección en el mercado para hacer una emisión pública sobre un bono de la Comunidad con vencimiento en 2020 por 710 millones de euros.

Para ello, la Comunidad ofrecía un diferencial atractivo condicionado a conseguir todo el volumen deseado. Como no se ha considerado adecuado, la región ha decidido anular la operación, ya que para una cantidad inferior prefiere colocar deuda en operaciones bilaterales, por importes menores pero a mejor precio.

La Comunidad de Madrid ha cerrado en cuatro días hábiles 573 millones de euros en estas emisiones bilaterales, un 60% de ellas suscritas por inversores extranjeros. La fuente citada por Efe señala que esta señal es "muy buena" de cara a salir al mercado en emisión pública.

En esta línea, y tras estas buenas operaciones bilaterales y la exitosa emisión de marzo, por 665 millones de euros y una operación con Santander, por importe de 400 millones de euros en el mes de mayo, se decidió hacer una prospección en el mercado hoy para realizar una emisión pública, que ha sido anulada al no alcanzar el volumen condicionado. Así, solo en el caso de obtener importes superiores Madrid consideraría interesante llevar a cabo esa emisión pública.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.