Quantcast

Mercados

La bolsa española sube el 0,35% gracias al avance de la banca

La subida de la banca ha compensado este viernes los flojos datos de creación de empleo en Estados Unidos y el retroceso de la actividad del sector servicios europeos, lo que ha ayudado al Ibex 35, principal selectivo de la bolsa española, a esquivar de los números rojos de otras plazas europeas y cerrar con un alza del 0,35%.

El índice ha subido 24,10 puntos, hasta 6.876 enteros. Tras este dato, el Ibex cierra su tercera peor semana del año, con una caída del 3,78%. Las pérdidas anuales se sitúan en el 19,73%.

De los grandes valores sólo ha retrocedido Repsol, el 1,73% afectado por la caída de la cotización del petróleo a 112 dólares por barril, en tanto que BBVA ha avanzado el 2,91%; Banco Santander, el 2,18%; Telefónica, el 1,64%, e Iberdrola, el 0,96%.

La prima de riesgo española baja a 415

La prima de riesgo española ha bajado hasta los 415 puntos básicos al cierre, dos menos que la sesión anterior, a pesar de la caída de la rentabilidad de la deuda germana.

Ha llegado a reducirse hasta los 403 puntos básicos durante la mañana, pero ha vuelto a repuntar debido a la caída de la rentabilidad del bono alemán, que se sitúa en mínimos históricos.

Los títulos de deuda alemanes a diez años han cerrado este viernes en el 1,58% de interés, frente al 1,61% de la víspera, mientras que la rentabilidad de sus equivalentes españoles ha bajado ligeramente, hasta el 5,73%.

La rentabilidad de la deuda española comenzó a descender este jueves tras la exitosa subasta de bonos del Tesoro, en la que se colocó algo más del máximo previsto a pesar de que el Banco Central Europeo (BCE) lleva semanas sin comprar deuda soberana.

El euro baja a 1,3114 dólares

El euro ha bajado y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,3114 dólares, frente a los 1,3151 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del jueves por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este viernes cambio oficial del euro en 1,3132 dólares.

El Brent baja un 3,72 % entre temores por la economía de EEUU

El precio del barril de Brent ha bajado un 3,72% en el mercado de futuros de Londres entre temores de los inversores a que se haya estancado la recuperación económica en Estados Unidos, primer consumidor de crudo del mundo.

El barril de crudo del mar del Norte para entrega en junio ha llegado a retroceder hasta los 111,76 dólares -una cifra no vista desde el pasado febrero-, un 3,72% menos que al cierre del jueves. No obstante, después ha moderado su caída y cotizaba a 112,56 dólares a las 16.13 GMT.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.