Quantcast

Mercados

Las bolsas se tiñen de rojo con un repunte de la prima de riesgo

Los números rojos se han extendido este martes por los principales mercados. Al cierre de la sesión, las principales bolsas europeas presentaban cifras negativas. Así, el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha anotado pérdidas de un 3,39%, con todos los valores en rojo.

Por su parte, la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán al mismo plazo, ha escalado hoy 22 puntos básicos, hasta situarse en 336.

Los peores datos han sido para Sacyr Vallehermoso, con una caída del 6,61%; Caixabank, con un retroceso del 6,09%; Gamesa, que ha descendido un 6,29%; y Abengoa, que ha perdido un 6,10% en la sesión de esta tarde. Por el lado contrario, las menos afectadas han sido BME (-0,28%), DIA (-0,41%), que minutos antes del cierre aún conservaba el verde, y Bankia (-0,99%).

Europa, en rojo

En cuanto a otras plazas, el DAX alemán ha perdido un 3,39%, con RWE como único valor en verde. El FTSE 100 londinense, por su parte, se ha anotado una caída del 1,86%, mientras el FTSE MIB italiano ha marcado un dato idéntico al de los selectivos español y el alemán, al dejarse un 3,39%.

Al otro lado del charco, Wall Street se contagiaba de los malos datos europeos, y ya en la apertura se dejó un 1,17%, a la espera de que se defina el canje de la deuda griega y ante los datos peores de lo previsto de la economía de Brasil.

El euro baja a 1,3117 dólares

El euro ha bajado y hacia las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,3117 dólares, frente a los 1,3231 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del lunes por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este martes el cambio oficial del euro en 1,3153 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.