Quantcast

Mercados

CaixaBank arranca una colocación prevista de unos 1.000M con sobredemanda cercana a los 5.000M

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé

El presente ejercicio ha comenzado con una clara ventana de oportunidad para colocar papel corporativo. Hoy miércoles CaixaBank ha anunciado la colocación de 1.000 millones a un tipo inicial que rondaba los 310 puntos básicos por encima del midswap. Sin embargo, la amplia demanda recibida de más de 5.000 millones ha permitido rebajar el interés hasta los 285 puntos, en una operación coordinada además por Barclays, JPMorgan, Santander y UBS. 

Los títulos adjudicados del banco catalán vencen el 22 de enero de 2016. 

La bolsa refleja hoy estas expectativas, ya que Banco Popular y CaixaBank lideraban los avances en el Ibex a las 14.00 horas de la tarde, con subidas cercanas al 6%. 

Gas Natural Fenosa también ha anunciado una emisión de bonos a diez años después de que ayer Telefónica aprovechara las buenas condiciones del mercado y colocara 1.500 millones de euros con un vencimiento similar y un interés inferior al 4%.

La emisión diseñada por la compañía presidida por Salvador Gabarró parte de un diferencial cercano a 245 puntos básicos sobre el 'mid swap' y cuenta con la colaboración de entidades como BBVA, Credit Agricole, Caixabank, HSBC, ING y JP Morgan.

Incluso Abengoa

También Abengoa tiene previsto colocar 250 millones de euros entre inversores internacionales cualificados en bonos convertibles en acciones.

La emisión de ayer de Telefónica sirvió para confirmar la existencia de dicha ventana de oportunidad en los mercados. La compañía logró colocar por primera vez bonos a diez años con un interés inferior al de la deuda pública, tras atraer una demanda 6,5 veces superior a la oferta.

También ayer, el Banco Popular emitió con éxito deuda por importe total de 750 millones de euros, a un plazo de 30 meses, tras recibir una demanda que superó los 1.300 millones de euros.

Los antecedentes de las primeras emisiones pueden hacer pensar en un resultado positivo. Este mismo martes, tanto Telefónica como Popular lograron buenos resultados en sus respectivas emisiones, después del primer precedente marcado por BBVA. 

El gigante de telecomunicaciones colocaba 1.500 millones de euros con cupón del 3,987% gracias a la importante demanda.  Las peticiones superaron los 10.000 millones y el 90% de la colocación se llevó a cabo entre inversores internacionales. 

Aprovechando también la buena coyuntura, el Tesoro ha lanzado una colocación del Fondo de Amortización de la Deuda Eléctrica (FADE), que pretende captar unos 500 millones en bonos a cuatro años. El precio incluiría una prima próxima a los 55-60 puntos básicos sobre la deuda equivalente del Tesoro. 

Además, se prevé que pueda haber nuevas emisiones en los próximos días de Banco Sabadell, Iberdrola o Repsol. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.