Quantcast

Mercados

La CNMV prevé que se produzcan cinco salidas a Bolsa en el primer cuatrimestre del año

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado este miércoles que prevé que en el primer cuatrimestre del año se produzcan cinco salidas a Bolsa: una "con pasaporte" y cuatro tramitadas desde la Dirección General del Mercado. 

En rueda de prensa para presentar el Plan de actividades del organismo para 2014, Rodríguez ha eludido desvelar la identidad de las compañías que planean su debut en el parqué, pero ha precisado que estas OPV no tendrán, en principio, tramo minorista y ha señalado que están prestando especial atención a las circunstancias del diseño de las entidades que saldrán a Bolsa.

Tras recordar que hace unos días salió al mercado la Socimi del Grupo Lar, la presidenta de la CNMV ha destacado que desde el supervisor están tomando "todas las cautelas" en estas operaciones, ya que, aunque las colocaciones serán institucionales, es necesario analizar toda la información de la compañía y velar por que su estructura pueda ser segura para posibles inversores subsiguientes.

Candidatos mejor colocados

Los expertos consultados por Europa Press creen que los candidatos con mayor probabilidad a salir a cotizar son Ono, Applus, eDreams Odigeo y la inmobiliaria Hispania. La semana pasada la Socimi del Grupo Lar protagonizaba la primera OPV del mercado continuo desde 2011 por una firma del sector inmobiliario.

"La cifra de cinco salidas a Bolsa no es fácil que se supere en los primeros cuatro meses del año, pero para los próximos trimestres de 2014 y 2015 se producirá un mayor ritmo de OPV's", ha explicado a Europa Press el estratega de mercado de IG Daniel Pingarrón.

Pingarrón ha subrayado que en España "entra mucho dinero" y que hay "interés" de los inversores extranjeros, una vez que la economía española ha encontrado su punto de inflexión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.