Quantcast

Mercados

La Bolsa española cae un 0,28% por la toma de beneficios en plazas mundiales

La Bolsa española ha bajado este martes el 0,28% afectada por el descenso de las plazas internacionales y la caída de la cotización de las materias primas.

Con la prima de riesgo en 317 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha cedido 24,30 puntos, hasta 8.567,50 puntos. A pesar del descenso, el mercado nacional continúa con ganancias anuales, una centésima porcentual.

De los grandes valores, han bajado los bancos -Banco Santander, el 1,21%, y BBVA, el 1,01%-, e Iberdrola, el 0,17%. Han subido Repsol, el 1,34%, y Telefónica, el 0,08%.

El euro baja a 1,3221 dólares

El euro ha bajado levemente y hacia las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,3221 dólares, frente a los 1,3242 dólares de las últimas horas de la negociación europea del lunes por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado este martes el cambio oficial del euro en 1,3198 dólares

El Brent cae un 2% por posibles planes saudíes de incrementar su producción

El precio del petróleo ha caído este martes un 2% en el mercado de Londres ante la posibilidad de un aumento de la producción por parte de Arabia Saudí a fin de frenar la escalada del precio del crudo.

El barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a cotizar a 123,20 dólares en el International Exchange Futures de Londres durante la sesión, 1,88 dólares menos que al cierre de la jornada anterior. Tras tocar ese mínimo, el Brent se ha recuperado y se situaba en 124,26 dólares a las 15.10 GMT.

Según los analistas, el régimen saudí podría anunciar este martes durante una reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Doha (Qatar) un incremento de su producción y la de otros países de la zona. Riad adelantó este lunes que trabajará "individualmente" y con otros para "devolver el precio del petróleo a niveles justos", según indica el diario "Financial Times".

El precio del petróleo ha alcanzado este mes máximos en 11 meses, llegando a superar los 128 dólares por barril, debido a los temores en torno a la crisis de deuda de la eurozona y las sanciones de Estados Unidos y Bruselas a las exportaciones de crudo de Irán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.