Quantcast

Mercados

El bono español a 10 años marca un mínimo histórico al caer al 2,571%

El bono español a diez años ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico al caer al 2,571%, con lo que la prima de riesgo ha retrocedido hasta 142,3 puntos básicos, niveles de hace justo dos semanas, según los datos consultados por Efe. La caída de la rentabilidad de la deuda española permite al bono nacional colocarse por debajo del 2,575% que marcó a principios de junio y que permitió a España, durante unos días, financiarse a un coste menor que Estados Unidos.

En cualquier caso como la referencia en Europa es el bono alemán del mismo plazo, que hoy ha acabado la sesión en el 1,148%, la prima de riesgo o sobrecoste que exigen los inversores por adquirir la deuda española cerró en 142,3 puntos básicos. De esta forma, la prima de riesgo nacional ha terminado a la baja una jornada que empezó en 145 puntos básicos.

El rendimiento del bono  español a diez años toca mínimos históricos justo un día antes de que el Tesoro celebre la última subasta de julio, en la que espera adjudicar entre 1.500 y 2.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses.

La prima de riesgo española también se reduce después de que en las últimas semanas volviera a subir por encima de los 160 puntos básicos, afectada por la recogida de beneficios y la delicada situación de Banco Espírito Santo, según los expertos consultados.

En cuanto al resto de países periféricos, la prima de riesgo italiana que abría en 164 puntos básicos, ha terminado en 163, en tanto que la portuguesa se ha situado en 253, dos más; y la griega en 509, uno más que al inicio de la jornada.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cotizaban a la baja, en 124.010 dólares, a distancia de los italianos, que marcaban 159.010 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.