Quantcast

Mercados

La Bolsa de Nueva York suspende la sesión durante cuatro horas por problemas técnicos

Imagen de la Bolsa de Nueva York.

La bolsa de Nueva York (NYSE) interrumpió sus operaciones debido a un fallo técnico sucedido alrededor de las 11.32 AM (17.32 GMT). En la página web de Wall Street se anunció la suspensión de las operaciones a las 11:51 (17.51 GMT) y se aseguró que "información adicional seguirá lo antes posible".

Minutos más, se señaló que las operaciones electrónicas del mercado ARCA y las del mercado AMEX no se habían visto afectadas. El Dow Jones de Industriales caía a esa hora un 1,19% (211,98 puntos) y el S&P 600 un 1,33%. A pesar de que el mercado Nasdaq no se vio interrumpido, su índice se precipitó un 1,46%. La Bolsa de Nueva York retomó su actividad cuatro horas después de la incidencia.

Ya desde primera hora, Wall Street había amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado a las 10.32 horas (16.32 GMT). Sin embargo, minutos después tuvo que interrumpir las operaciones. Según la CBNC, no ha habido todavía pruebas de que se trate de un ciberataque, si bien esta interrupción en Wall Steet coincidió también con un bloqueo de la página web del Wall Street Journal..

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.