Quantcast

Mercados

El Ibex celebra el acuerdo sobre Chipre con una subida del 1,65% y recupera los 8.000 puntos

El selectivo ha ampliado sus ganancias después de que el gobierno de Chipre haya concluido las conversaciones con la troika.

El Ibex 35, principal selectivo de la bolsa española, ha celebrado el acuerdo sobre el rescate de chipre con un avance del 165% al cierre de la sesión de este martes. Este empujón le ha permitido alzarse de nuevo a la cota de los 8.000 puntos para instalarse en los 8.050.4 enteros. A la misma hora, la prima de riesgo se relajaba hasta los 364,3 puntos con la rentabilidad dle bono a diez años en el 4,95%.

El índice ha ampliado sus ganancias después de que el Gobierno chipriota haya concluido las conversaciones con la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional sobre las condiciones del rescate de 10.000 millones de euros. Así, el primer tramo de la ayuda llegará en el mes de mayo.

Los grandes valores han ayudado al Ibex a sumar este avance, principalmente Banco Santander, con un aumento del 2,79%, seguido por Repsol, que ha ganado un 2,52%; BBVA, que se ha anotado un 2,31%, e Iberdrola, que ha avanzado un 2,26%. A estos resultados en verde se han sumado Telefónica (1,1%) e Inditex (0,78%).

Por el lado contrario, Endesa ha sido el único de los grandes que se ha desmarcado del verde. Por su parte, el grupo DIA se ha convertido en la mejor cotizada de la jornada, al anotarse un repunte del 5,10%, seguida de Santander, Mediaset (2,54%), Repsol, OHL (2,48%) y Gas Natural (2,46%).

La euforia que ha vivido el parqué madrileño también ha dejado huella en las principales plazas europeas, que han cerrado con importantes avances. Así, París ha ganado un 1,98%; Fráncfort, un 1,91%; Milán, un 1,41%, y Londres, un 1,23%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.