Quantcast

Mercados

La bolsa española termina la sesión con un pequeño repunte del 0,10%

La bolsa española ha llegado al cierre adelantado de la sesión de este lunes de Nochebuena en positivo, registrando una ligera subida del 0,10% y con su principal indicador, el Ibex 35, al borde de los 8.300 puntos. Esta jornada semifestiva ha durado tres horas y media menos de lo normal y ha sido muy tranquila.

El Ibex 35, principal selectivo del parqué madrileño, se ha anotado 8,50 y ha quedado situado en los 8.299, después de un pequeño rally alcista, que ha tenido lugar únicamente en los últimos minutos de esta sesión atípica y marcada por pequeñas pérdidas. Después de nueve sesiones consecutivas al alza, las pérdidas acumuladas del índice en 2012 se reducen al 3,11%.

En cuanto al resto de mercados europeos, Milán y Fráncfort no han operado, mientras que Londres y París sólo lo han hecho media sesión. Estas dos plazas han cerrado con idéntico porcentaje pero distinto signo, registrando una subida y una bajada del 0,24%.

Los grandes valores de la bolsa madrileña han cerrado en rojo, a excepción de Inditex (1,89%) y Telefónica (0,49%). Por el contrario, Por el contrario, Iberdrola ha cedido el 0,95%; Santander, el 0,33%, y BBVA, el 0,11%, tras anunciar la venta por 400 millones de euros de su gestora de pensiones en Colombia, con lo que obtendrá unas plusvalías netas de unos 265 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.