Quantcast

Mercados

El Ibex cierra noviembre con un avance del 1,2%, con Bankia como el peor valor (-38%)

El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha cedido un 0,49% al cierre de la sesión de este viernes, aunque ha registrado un avance del 1,2% en el mes de noviembre. El peor valor ha sido Bankia, que se ha dejado un 25,31% en la jornada y un 38,2% en el mes.

Siguiendo al Ibex, la prima de riesgo española también ha mejorado durante noviembre, mes en el que el diferencial ha bajado de los 400 puntos básicos y se han conocido detalles sobre el 'banco malo' y se han aprobado los planes de reestructuración de la banca nacionalizada, condición para liberar la inyección de capital de 37.000 millones de euros a las entidades financieras españolas.

En la última sesión de este mes y esta semana, Bankia ha cosechado el peor resultado ante el miedo de los accionistas a perder toda su inversión en el banco ahora nacionalizado. En concreto, los títulos de esta entidad han cerrado el mes a 0,717 euros, frente a los 1,160 con que finalizaron octubre.

Gamesa y Acerinox se unen a Bankia como peores resultados de la jornada con caídas del 4,90 y 8,84%, respectivamente. Por el lado contrario, los avances los han liderado Técnicas Reunidas (2,48%), que ha visto suspendida su licencia en Arabia Saudí, y Acciona (2,15%).

Entre los grandes valores, Santander ha ganado un 0,34%, mientras que BBVA (-0,37%), Telefónica (-0,3%) y Repsol (-1,63%) se han adentrado en terreno negativo. Inditex ha perdido un 0,24%, con lo que el precio de su acción se ha contraído hasta los 105,4 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.