Quantcast

Mercados

La bolsa rebota un 2,51% el día en que Rusia anuncia una minitregua en Crimea

Imagen de los indicadores del Ibex 35, hoy martes

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, sube un 2,51% y volvía a beneficios anuales confiada, al igual que el resto de mercados europeos, en que la crisis de Ucrania vaya de más a menos en los próximos días.

A cierre del mercado, el selectivo español sumaba 248 puntos y se situaba en 10.126 unidades, con lo que volvía a beneficios desde comienzos de año, del 2,12%.

La bolsa española se suma al rebote del resto de la renta variable europea. Los avances sirven para recuperar los 10.100 puntos perdidos este lunes. Bancos medianos y constructoras, dos de los sectores más castigados este lunes, destacan en las subidas. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, reciben el estímulo de la mejora de ráting anunciada por Moody's. Otros pesos pesados como Inditex y Telefónica se unen también a una remontada que alcanza a los 35 integrantes del Ibex.

Fuertes retrocesos del lunes

Los mercados de renta variable optaban por las compras tras los fuertes retrocesos de la víspera, animados por la incipiente tregua entre Ucrania y Rusia, que ha comenzado la retirada de parte de las tropas que tenía destacadas en Crimea.

El resto de bolsas europeas

El DAX de Fráncfort subía el 1,04%, el FTSE de Londres, el 1,06%, el CAC de París, el 2,45%, y el MIB de Milán, el 3,62%, aunque sobre todo ellos se destacaba el RTS de Moscú, que recuperaba más de un 5%.

Desde el departamento de análisis de Bankinter, señalan a la subida de precios de las materias primas como la principal amenaza para los mercados, en una sesión sin apenas referencias macroeconómicas.

Si efectivamente la situación en Crimea no empeora, los inversores centrarán de nuevo su atención en las dos citas más relevantes de la semana, la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) el jueves y la difusión de datos de empleo en estados unidos el viernes.

Ganancias

Todos los grandes valores del selectivo español han contribuido a las ganancias de la Bolsa, ya que BBVA se ha revalorizado el 3,39%; Santander, el 2,67%; Inditex, el 2,47%; Telefónica, el 2,21%; Repsol, el 1,87% e Iberdrola, el 1,13%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.