Quantcast

Mercados

La Bolsa se hunde un 3,18%, el peor dato en 4 meses

Bolsa de Madrid

La Bolsa española ha perdido este viernes el 3,18% y ha caído por debajo de los 8.500 puntos, arrastrada por la mala cotización de los grandes valores, el temor al brexit, la incertidumbre política en España y el recorte en el precio del petróleo. El IBEX 35 ha vuelto a sus peores cotas en los últimos dos meses, en concreto el de este viernes es el peor dato desde el 11 de febrero.

El principal indicador nacional se ha dejado 279 puntos, ese 3,18%, hasta los 8.490,50 puntos, con lo que aumentan sus pérdidas acumuladas en el año al 11,04% y las de la semana, al 3,53%.

En medio de un ambiente pesimista por la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, el presidente del Bundesbank ha criticado duramente la política monetaria del BCE

En medio de un ambiente pesimista por la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ha criticado duramente la política monetaria del BCE, lo que no ha hecho sino aumentar la visión negativa de la situación económica, según los expertos consultados por Efe.

La OCDE ha presentado este viernes un informe en el que ha señalado que la austeridad en la zona euro, aunque necesaria al comienzo de la crisis, ha agravado la recesión, y ha señalado que lo que se necesita ahora es dinero público para reanimar un crecimiento raquítico.

Además, la OCDE ha defendido que España y Portugal no deberían ser multados por tener un déficit excesivo, porque han hecho "un esfuerzo muy grande" para evitarlo. En su apertura, el IBEX 35 registraba pérdidas cercanas al 1 %, que le hacían dejar el nivel de los 8.700 puntos, con el petróleo de nuevo a la baja, y sin referencias de las Bolsas de Shanghái y Shenzhen, cerradas por festivo.

Batacazo en europa

El resto de parqués europeos también cayeron con fuerza este viernes, en medio de un escenario volátil marcado por el brexit o la decisión sobre los tipos de interés en EEUU. Así, París perdió un 2,21%, Fráncfort un 2,51% y Londres un 1,8%. La Bolsa europea que más perdió fue la de Roma, que al cierre se dejó un 3,52%. Según el analista de mercados de IG Daniel Pingarrón citado por Europa Press, estas duras caídas "confirman el deterioro de un escenario que, hasta hace dos días, parecía propicio para que en Europa se tocasen los máximos anuales".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.