Quantcast

Mercados

El Comité del Ibex 35 mantendrá una reunión extraordinaria el 9 de abril para tratar el caso de Bankia

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 celebrará una reunión extraordinaria el próximo 9 de abril para tratar sobre Bankia, que quedo excluida temporalmente del selectivo el pasado 2 de enero. La entidad nacionalizada salió del índice como consecuencia de la recapitalización acordada a finales del año pasado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mediante la emisión de bonos convertibles contingentes, los llamados 'cocos', por un importe de 10.700 millones suscritos por la matriz de la entidad, Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

A finales de diciembre, el órgano indicó en una notificación que "una vez se convirtieran en acciones ordinarias los bonos convertibles, el comité tomaría las decisiones que estimara oportunas al respecto". En su aviso de este lunes, ha indicado que, ante las operaciones que el FROB aprobó el pasado viernes sobre Bankia, se reunirá de manera extraordinaria el 9 de abril con este objetivo.

El comité recuerda que los 'cocos' emitidos por Bankia y suscritos por BFA serán amortizados y en su sustitución se llevará a cabo una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la entidad. Asimismo, ha comunicado que está previsto que las nuevas acciones, tanto las procedentes de la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente (10.700 millones de euros) como las derivadas de los canjes de participaciones preferentes y deuda subordinada (4.480 millones) se incorporen en mayo a la cotización en el mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.