Quantcast

Mercados

Bankia vuelve al mercado con un desplome del 27%, y una prima entorno a los 509 puntos

Bankia, que está marcando el ritmo de toda la sesión ha aminorado sus pérdidas y ahora sólo baja un 7,9%

Bankia regresaba al parqué madrileño, tras el anuncio este fin de semana de que necesitará 19.000 millones de euros en ayudas públicas para sanear y recapitalizar el grupo, lo que no ha sentado muy bien a los inversores ya que desde primera hora de la mañana la entidad ha liderado las pérdidas en el Ibex dejándose a primera hora un 27% de su cotización. Una caída que ha ido moderándose según pasaba las horas, a media sesión perdía "sólo" un 14%. Mientras la prima de riesgo se disparaba y desde primera hora superaba los 500 puntos, marcando un récord histórico de 513 puntos.  A las 13:00 la prima se situaba en los 507 puntos.    

De esta forma, las acciones de Bankia cotizaban a 1,21 euros cada una, tras estar suspendidas desde el pasado viernes antes de la apertura del mercado, el mismo día que se celebró el consejo de administración del banco, que dimitió en pleno, y de conocerse las ayudas de más de 23.000 millones de euros que necesitará para sanear su situación. Sin embargo, el valor de las acciones podría bajar por debajo del euro. Al término de la sesión del jueves, la última en la que se negociaron sus títulos, las acciones de Bankia se cambiaron a 1,57 euros.

Prima de riesgo

La prima de riesgo española -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional- ha marcado un nuevo máximo histórico, 513 puntos básicos. Al mediodía, la prima de riesgo se relajaba hasta los 508 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 6,46 % y sus homólogos alemanes se desplomaban hasta el 1,38 %. El euro se situaba a esta hora en 1,258 dólares en el mercado de Fráncfort, afectado por el temor a que Grecia abandone el euro tras las elecciones del 17 de junio.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.