Quantcast

Mercados

Bankia se desploma un 41% en bolsa tras estar inhibida su cotización

Las acciones de Bankia han sufrido un fortísimo descenso, del 41%, en su primer cambio en la sesión de este lunes, tras estar inhibida su cotización desde antes del inicio de la jornada ante la avalancha de órdenes de venta. Al inicio de la sesión el descenso era del 43% pero a medida que ha ido avanzando la jornada se moderó y a falta de una hora para el cierre perdía un 39%. Los valores de la entidad permanecían inhibidos de cotización en 0,250 euros después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) situara el viernes en un céntimo el valor nominal de las acciones de la entidad. En la subasta previa al comienzo de la sesión los títulos de Bankia se han intercambiado a 0,22 euros y a lo largo de la tarde ha bajado hasta 0,14 euros.

El pasado viernes, el FROB redujo el valor nominal de la acción de Bankia de 2 euros a un céntimo, para realizar después una ampliación de capital de 15.540 millones de euros con la que recapitalizar la entidad, un proceso que estará finalizado antes del 31 de mayo próximo. Además, ha establecido una quita media del 38% para las participaciones preferentes de Bankia y del 36% para la deuda subordinada perpetua; los tenedores de deuda subordinada con vencimiento tendrán un recorte medio estimado del 13%.

Los titulares minoristas de preferentes de Bankia recibirán títulos de una entidad que, tras el plan de recapitalización, se negociarán en el mercado y podrán venderlos o intentar entrar en un proceso de arbitraje, posibilidad esta última sólo abierta a los inversores minoristas.

 

 

 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.