Quantcast

Mercados

Bankia sigue en caída libre y pierde casi un 18% en la última sesión de la semana

Manifestantes se concentran para protestar contra los productos financieros de Bankia.

Las acciones de Bankia han continuado este viernes el desplome que iniciaron la sesión anterior y han cerrado con una caída del 17,8%, hasta situarse por debajo de los 35 céntimos, su precio mínimo desde que la entidad nacionalizada entró en Bolsa.

Los títulos de la empresa cerraron la sesión anterior con una caída del 12,39%, el peor dato de la Bolsa española, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) afirmara que no había completado todavía la valoración de Bankia, si bien advirtió de que el valor de su entrada en la entidad a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA) se producirá tras una "importante" reducción del nominal de las acciones para absorber pérdidas.

Esta situación "implicaría una significativa dilución de los actuales accionistas", añadió el organismo liderado por Antonio Carrascosa, por lo que los accionistas deberán asumir fuertes pérdidas por el plan de saneamiento de la entidad. Tras esta noticia, y después de más de dos horas con la cotización suspendida, Bankia regresó al mercado de valores con una caída de más de 22%, desplome que redujo levemente al final de la sesión, cuando cerró con una caída de más del 12%.

Este viernes, las acciones de Bankia han comenzado con la misma tendencia negativa y a media sesión ya se dejaban más del 18%, de nuevo el peor resultado de la Bolsa española. Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado más de 31,6 millones de títulos por más de 11,5 millones de euros. En los últimos días, las acciones de Bankia acumulan pérdidas de más del 26%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.