Quantcast

Mercados

Draghi: "Iré al Congreso porque es una oportunidad única para escuchar a los legisladores españoles"

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha adelantado cuáles son los temas de los que hablará cuando acuda al Congreso de los Diputados la próxima semana. En la rueda de prensa posterior a la decisión de tipos mensual del BCE, Draghi ha dicho que para él "es una oportunidad única para poder escuchar a los legisladores españoles, lo que opinan sobre la situación de España y también de la zona euro". El italiano ex Goldman Sachs ha asegurado que no vendrá a España a decir al Gobierno lo que tiene que hacer, pero que sí hablará sobre "los peligros de la fragmentación del euro, las políticas del BCE y su efecto en los distintos países".

Draghi ha tenido que responder muchas preguntas sobre Irlanda, que ha decidido este mismo jueves liquidar uno de sus principales bancos, el nacionalizado Anglo Irish Bank. Sin embargo, no ha querido comentar los términos de la negociación entre el BCE y el pequeño país atlántico, que ha solicitado al banco central que le suavice las condiciones para devolver o avalar los préstamos que le dio.

Tipos al 0,75%

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener invariables los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,75%, la cifra más baja desde la creación del euro en 2002. El objetivo del banco central es no poner más palos en las ruedas de la recuperación económica, y ya ha avisado de que los tipos se mantendrán durante un tiempo prolongado en estos niveles históricamente bajos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.