Quantcast

Mercados

AFI y Renta 4 lanzan un fondo que será presidido por Ignacio Muñoz Alonso, ex BBVA y ex Rothschild

Analistas Financieros Internacionales (AFI) y Renta 4 han creado un fondo de inversión en crédito corporativo, que será presidido por Ignacio Muñoz Alonso, ejecutivo de altos vuelos en finanzas, ya que ha sido ex responsable de banca mayorista para Europa y Asia de BBVA, CEO de Rothschild en España, así como de Addax Capital, fondo promovido por Alejandro Agag. Con anterioridad, estuvo en Lehman Brothers, en Londres.

El proyecto será presentado el martes 3 por los presidentes de AFI, Emilio Ontiveros, y de Renta 4, Juan Carlos Ureta.

La incorporación de Muñoz Alonso a AFI ha sido una posibilidad largamente comentada en mercado e incluso llegó a anunciarse internamente en la entidad a lo largo del primer trimestre, como director asociado para operaciones corporativas y transacciones.

Finalmente, en la propia AFI aclaran que su vinculación se remitirá en exclusiva a este nuevo fondo, cuyo tamaño y objetivos se anunciarán de inmediato.

Muños Alonso es economista por la Universidad Autónoma de Madrid y MSc en Economía Internacional por el Instituto de Economía Mundial de Kiel. Es además profesor de finanzas corporativas avanzadas del Instituto de Empresa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.