Mercadona

Mercadona pide a los clientes de sus tiendas más frecuentadas de Madrid que hagan la compra solos

La cadena recomienda en algunas de las tiendas más transitadas de la capital, y en momentos puntuales, acudir sin acompañantes para evitar aglomeraciones

Mercadona pide a los clientes de sus tiendas más frecuentadas de Madrid que hagan la compra solos
Mercadona pide a los clientes de sus tiendas más frecuentadas de Madrid que hagan la compra solos Efe

Las imágenes de las aglomeraciones del pasado fin de semana en la Puerta del Sol en Madrid han encendido la alerta roja de los comerciantes para la campaña de Navidad. Las tiendas deben contener su afluencia en tiempos de coronavirus, por mucho que los negocios necesiten compensar un catastrófico 2020. Y las grandes cadenas empiezan a avisar a sus clientes, como es el caso de Mercadona con sus denominados 'jefes'. 

La cadena de supermercados de Juan Roig, donde uno de cada cuatro españoles compran según Kantar World Panel, ha solicitado en alguna de sus tiendas más transitadas de Madrid que sólo un miembro de la familia acuda a sus centros. Según ha confirmado Vozpópuli, los coordinadores de estos supermercados concretos, durante momentos puntuales, han aconsejado en sus tiendas realizar la compra sin acompañantes para evitar aglomeraciones. 

Unas recomendaciones que se han producido en la última semana. La cadena de distribución que preside Juan Roig ya empieza a notar el aumento del tráfico vinculado a las compras navideñas y se busca con esta medida gestionar de manera anticipada el aforo de estas tiendas tan visitadas de Madrid. 

Esta recomendación, para evitar aglomeraciones, ya se puso en marcha a mediados de marzo cuando Mercadona, junto al resto de representantes de la distribución, lanzó este consejo en pleno confinamiento como medida para evitar contagios en las tiendas. Como explicaban desde Mercadona, la responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado. 

¿Vuelta a las colas a la entrada?

"Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona", explicaban en el mes de mayo.

Una vez dentro, la empresa detallaba que "se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de cada metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas".

Recomendaciones publicadas en mayo por Mercadona
Recomendaciones publicadas en mayo por Mercadona Mercadona

Las personas que tenían, por entonces, preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadasy los acompañantes necesarios. También registra en sus recomendaciones pagar preferentemente con tarjeta y realizar la compra con agilidad y rapidez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba