Economía

Mercadona mantendrá su inversión de 1.700 millones de euros tras la crisis del coronavirus

El presidente de la cadena valenciana de supermercados, Juan Roig, ha solicitado al Gobierno que elimine trabas burocráticas y facilite inversiones 

Juan Roig en la presentación de resultados de Mercadona
Juan Roig en la presentación de resultados de Mercadona EFE

Mercadona pretende seguir adelante con su plan de inversiones tras la crisis del coronavirus. La compañía valenciana tiene sobre la mesa 1.700 millones de euros que pretende destinar a su "brutal" plan de transformación durante 2020, como ha confirmado el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig.

En la cumbre Empresas españolas liderando el futuro, impulsada por la CEOE, el presidente de Mercadona ha asegurado que sigue adelante con las inversiones que la compañía está haciendo hasta 2023.

Así, según recogió en su presentación de resultados anuales, esta inversión de 1.700 millones (1.800 si contamos el plan de Portugal) se destinará, principalmente, a la apertura de nuevos supermercados, 69 en España y 10 en el país vecino; a la reforma de 160 supermercados para adecuarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente; a seguir desarrollando el Proyecto Frescos Global, y la implantación de la nueva sección de Listo Para Comer a otros 460 supermercados también a lo largo del año.

Con todo, Roig considera esencial que el Gobierno elimine las "trabas burocráticas", facilite las inversiones finalistas, y que haya seguridad jurídica. "La sociedad tiene que ver que los empresarios y las empresas somos generadores de riqueza y bienestar", ha dicho en su intervención.

Suministro garantizado

El presidente de Mercadona ha felicitado a su equipo, al de sus competidores y a toda la cadena agroalimentaria por haber podido garantizar el suministro durante la crisis del coronavirus, "pese a que en algunos momentos no teníamos papel higiénico porque la gente se volvía loca", ha bromeado.

"Es el momento de poner en marcha entre todas las empresas pequeñas, medianas y grandes la necesaria activación económica que necesita nuestro país", ha insisto Roig, que ha reseñado: "Tras la muy dura etapa sanitaria ahora espera otra en la sociedad que también va a se muy, muy dura económicamente y tenemos que estar preparados".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba